Aquí está Taner en sus propias palabras:

“Mi puesta en libertad se ha producido tan de sorpresa como mi detención hace 14 meses. Pero el juicio no ha terminado. Compareceré otra vez ante el tribunal el 7 de noviembre.”

“A pesar de que no había ni una sola razón para encarcelarme, he estado en prisión más de 14 meses. Me encarcelaron a pesar de que no había utilizado ByLock. No esperaba que me dejaran en libertad hasta la próxima vista judicial. No sé qué ha ocurrido hoy para dejarme en libertad.”

“Pienso que la campaña en favor de mi liberación ha ayudado a encender una luz para todas las personas que han sido víctimas de enjuiciamiento injusto por motivos políticos en Turquía. Creo que ha creado un nivel mayor de sensibilización en el mundo. Espero que prevalezca la justicia y que todas las personas tengan un juicio justo.

“Mi situación no ha sido tan mala como la que soportan otras personas. Estos meses en la cárcel han sido un completo desperdicio, pero espero que a la larga sirvan de algo.”

“Catorce meses entre rejas es mucho tiempo. Todavía me siento un poco aturdido. Creo que tardaré un poco en asimilarlo, pero es lo mejor que podíamos esperar para la celebración de Eid.

“Quiero agradecer a todas las personas la solidaridad internacional que han mostrado hacia mí. En todo el mundo, desde Benín hasta Noruega, la gente ha emprendido acciones bajo el sol abrasador, la lluvia y el frío extremo. En prisión estas acciones me levantaban el ánimo y me recordaban la importancia de la solidaridad internacional en la lucha por los derechos humanos.”