LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

Argentina: Voceras de Amnistía Internacional están disponibles para entrevistas sobre reforma legislativa por el aborto legal

31, Jul. 2018 | Categoría: ,

Voceras de Amnistía Internacional están disponibles para dar entrevistas ante el voto en el Senado argentino sobre la reforma para que el aborto sea legal en todo el país.

La reforma, que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados el 13 de junio, despenalizaría totalmente el aborto hasta la semana 14 de gestación. Será discutida en la Cámara de Senadores el 8 de agosto.

Amnistía Internacional reitera la obligación que tienen las senadoras y los senadores de honrar los compromisos internacionales que el país asumió en materia de derechos humanos y que son parte de su Constitución Nacional.

De acuerdo al marco jurídico, actualmente Argentina adhiere al modelo de despenalización por causales, en virtud del cual el aborto está penalizado excepto en caso de peligro para la vida o salud de la mujer, o en caso de violación.

Amnistía Internacional realiza una campaña de junta de firmas a nivel global para apoyar el proyecto de ley que garantizaría el acceso al aborto legal y sin riesgos: https://www.amnesty.org/es/get-involved/take-action/argentina-decriminalise-abortion/

De  ser aprobada, esta reforma será un paso adelante no sólo para el país, sino para la región, que en la mayoría de los casos tiene legislaciones punitivas en materia de aborto.

Más información:

Argentina: Primer paso para despenalizar el aborto es histórico para los derechos humanos (noticias, 13 de junio de 2018)

https://www.amnesty.org/es/latest/news/2018/06/argentina-first-step-to-decriminalize-abortion-is-historic-for-human-rights/

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate