Bahréin: La libertad bajo fianza concedida al activista de DD. HH. sólo retrasa decisión sobre cargos injustos

nr_0La noticia de que el activista de Bahréin Nabeel Rajab ha quedado en libertad bajo fianza hace tiempo que debería haberse producido, ha dicho hoy Amnistía Internacional, que ha pedido a las autoridades que retiren todos los cargos contra él.

Nabeel Rajab, detenido por publicar unos tuits que fueron consideraron insultantes para los Ministerios del Interior y de Defensa, ha quedado hoy en libertad bajo fianza y será juzgado en enero.

“Nos alegramos de que Nabeel Rajab esté en libertad bajo fianza, pero nunca debería haber sido detenido. Las autoridades bahreiníes simplemente están creando confusión, y mientras el futuro de un hombre pende de un hilo. En lugar de esta medida provisional, las autoridades deben retirar los cargos de inmediato”, ha dicho Hassiba Hadj Sahraoui, directora adjunta del Programa Regional para Oriente Medio y el Norte de África.

“Resulta preocupante ver que volvemos a las antiguas maneras. Las autoridades de Bahréin han procesado a una serie de activistas en los últimos meses en una campaña represiva contra la disidencia pacífica que deja pocas dudas sobre una nueva congelación de las reformas a pesar de las promesas.”

Amnistía Internacional pide a las autoridades de Bahréin que retiren de inmediato los cargos contra todas las personas juzgadas por cuestiones de libertad de expresión, incluido Nabeel Rajab y la también activista Zainab Al-Khawaja.

“Procesar a una persona por la mera expresión pacífica de sus opiniones políticas es una clara forma de represión y una descarada violación de sus derechos.”

Información general

Bahréin: Debe ser liberado un activista que se enfrenta a tres años de cárcel por tuits “insultantes”