LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

Camerún: El asesinato de ocho escolares, nueva cota de vileza en la terrible crisis anglófona

27, Oct. 2020 | Categoría: ,

Tras el asesinato de ocho escolares en la localidad de Kumba, en una región anglófona de Camerún, Tity Agbahey, responsable de campañas de Amnistía Internacional sobre África Central, ha manifestado:

“El asesinato de ocho escolares en su aula del colegio es una atrocidad que subraya la urgencia de proteger a la ciudadanía de la violencia constante en las zonas anglófonas de Camerún. Este ataque atroz refleja hasta qué punto ha empeorado la situación, y pedimos a las autoridades de Camerún que adopten todas las medidas posibles de inmediato para proteger a la población.

Al menos 12 escolares más sufrieron heridas en el ataque. En el último año se ha observado un aumento de los ataques en las regiones anglófonas, con un gran número de personas muertas, heridas o secuestradas.

Las autoridades camerunesas deben transmitir el mensaje claro y contundente de que no se tolerarán crímenes tan atroces investigando inmediatamente estos asesinatos. Sus autores deben ser identificados, detenidos, procesados y enjuiciados con las debidas garantías.

Asimismo pedimos a las autoridades que garanticen en todo momento y lugar el libre ejercicio del derecho a la educación, que está amenazado.”

Información complementaria

Según la información recibida, hombres armados vestidos de civil asaltaron una escuela en Kumba, en la parte suroccidental de Camerún, el 24 de octubre, y allí mataron a 8 escolares e hirieron al menos a 12. Llegaron en motocicletas y abrieron fuego dentro del aula. Según informes, varios menores resultaron heridos al intentar huir de las balas.

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate