Chile: Amnistía Internacional pide a las autoridades que protejan a los defensores y defensoras de los derechos humanos en Petorca

El jueves 7 de junio, Amnistía Internacional entregará una petición con miles de firmas de simpatizantes de todo el mundo a la Fiscalía Regional de Valparaíso, en la que se pide a las autoridades chilenas que adopten medidas efectivas para la protección de los defensores y defensoras de los derechos humanos Rodrigo Mundaca, Verónica Vilches y otras personas del Movimiento de Defensa de la Tierra, Protección del Medio Ambiente y Acceso al Agua (MODATIMA).

Después de entregar la petición, Amnistía Internacional ofrecerá una conferencia de prensa a las 12:00 p.m., hora local, frente a la Fiscalía Regional de Valparaíso, en Blanco 937, Edificio Tecno Pacífico, Valparaíso.

Rodrigo Mundaca, miembro y portavoz de MODATIMA en la provincia central chilena de Petorca, fue una de las personas destacadas en la campaña mundial de Amnistía Internacional “Valiente”, con la que se pretende fortalecer el reconocimiento y la protección de los defensores y defensoras de los derechos humanos en todo el mundo.

MODATIMA trabaja para llamar la atención pública sobre el impacto de la extracción ilegal de agua en las comunidades rurales de Petorca, región que se ha visto seriamente afectada por la escasez de agua. Como resultado de su trabajo, personas como Mundaca y Vilches han recibido amenazas de muerte recurrentes en los últimos años.

Rodrigo Mundaca y portavoces de Amnistía Internacional estarán disponibles para entrevistas.

Más información:

Unámonos a los y las valientes: Mantengamos a salvo a Rodrigo Mundaca (campañas, 16 de mayo de 2017)

https://www.amnesty.org/es/get-involved/take-action/protect-chile-human-rights-defender-rodrigo-mundaca-and-modatima-members/