LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

CHILE: DIRECTORA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL PARTICIPA EN FORO SOBRE «MOVIMIENTOS SOCIALES Y DERECHOS HUMANOS» EN TEMUCO

4, Ago. 2016 | Categoría: ,

VIRTUAL-FORO-1La Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Chile, Ana Piquer, expondrá en el foro abierto“Territorios, Derechos Humanos y Movimientos Sociales”, que se realizará en la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera de Temuco a partir de las 17 horas de este viernes 5 de agosto.

La actividad se enmarca en una jornada interregional organizada por la Red por la Defensa de los Territorios, el Observatorio  Latinoamericano de Conflictos Ambientales, la Coordinadora Multisectorial de Temuco, y el Movimiento por la defensa y recuperación de las aguas-territorios de la zona centro sur, quienes centran como principal preocupación los derechos humanos desde una perspectiva individual y colectiva ante situaciones de violencia estatal frente a la protesta social, la violencia estructural y sus diversas matices y las amenazas o transgresiones a los derechos a causa de industrias extractivas.

Ana Piquer intervendrá en un panel junto a otras organizaciones regionales e interregionales vinculadas a la defensa de los derechos humanos, donde la directora de Amnistía Internacional dará cuenta del informe “No sabía que existían dos justicias. Jurisdicción Militar y violencia policial en Chile”. Asimismo, expondrá sobre diversos hechos que han estado ocurriendo en el sur del país y que han despertado la preocupación por parte de la organización defensora de los derechos humanos.

Además, la directora de Amnistía Internacional participará de una conferencia de prensa a las 11: 30 horas en las dependencias del Observatorio Ciudadano (Varas 428), dará una entrevista a un medio de comunicación a las 13 horas; y enseguida participará de un almuerzo reunión con representaciones de organizaciones sociales y de derechos humanos del centro sur de Chile.

Ana Piquer es abogada y Magíster en Derecho al Trabajo de la Universidad de Nueva York. Desde 2011 se desempeña como directora ejecutiva de Amnistía Internacional Chile.

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate