LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

CHINA: LIU DEBE SER PUESTO EN LIBERTAD INMEDIATAMENTE

27, Jun. 2017 | Categoría: ,

 

En reacción a la noticia de que Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz, ha enfermado de cáncer de hígado en la cárcel y ahora está en el hospital recibiendo tratamiento para su enfermedad, que está en una fase muy avanzada, Patrick Poon, investigador de Amnistía Internacional sobre China, ha declarado:

“Para empeorar la situación de Liu Xiaobo, que nunca debería haber sido encarcelado, ahora se le ha diagnosticado una grave enfermedad.

“Las autoridades chinas deben garantizar de inmediato que Liu Xiaobo recibe tratamiento médico adecuado, puede acceder realmente a sus familiares y que tanto él como el resto de las personas encarceladas sólo por ejercer sus derechos humanos son puestas en libertad de forma inmediata e incondicional.

“Las autoridades también deben poner fin al vergonzoso e ilegal arresto domiciliario de la esposa de Liu Xiaobo, Liu Xia, y garantizar que puede recibir visitas, viajar libremente y reunirse con su marido.”

Información complementaria

En 2013, más de 450.000 personas de 130 países firmaron una petición iniciada por el arzobispo Desmond Tutu para exigir la libertad inmediata de la pareja. La petición se lanzó en solidaridad con una carta firmada por 134 premios Nobel que pedían la libertad de Liu.

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate