“Dales un hogar”: Amnistía Internacional y Sofar Sounds organizan un día multitudinario de conciertos en apoyo a las personas refugiadas

  • Ed Sheeran, Lianne le Havas y The National serán algunos de los 1.000 artistas que actuarán hoy 20 de septiembre para apoyar los derechos de las personas refugiadas.

En el reparto figuran artistas reconocidos como Ed Sheeran, Emeli Sandé, Hot Chip, Jesse & Joy, Laura Mvula, Ludovico Einaudi y The National, junto con muchos más. Se unirán a ellos grupos musicales de personas refugiadas de todo el mundo, como la Orquesta de Músicos Sirios, que actuará en Londres, y el dúo pop canadiense-somalí Faarrow, que lo hará en Los Ángeles.

Los conciertos se celebrarán a lo largo de 24 horas en 60 países, comenzando en Nueva Zelanda a las 07:30 h. GMT de hoy miércoles 20 de septiembre y finalizando la madrugada de mañana  jueves 21 de septiembre con una actuación en Seattle (Estados Unidos).

Los conciertos se celebran en apoyo de la campaña de Amnistía Internacional  Te doy la bienvenida, que moviliza la presión pública sobre los gobiernos para dar la bienvenida a las personas refugiadas.

“’Dales un hogar’ celebra lo que puede hacer y está haciendo la ciudadanía en apoyo a las personas refugiadas. Cuando los gobiernos construyen muros, despliegan barcos de guerra y cierran puertas, nosotros cantamos otra canción: Damos la bienvenida a los refugiados, ha declarado Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional.