LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

Declaración de AI Estados Unidos sobre el tiroteo masivo en Uvalde, Texas

25, May. 2022 | Categoría: ,

A medida que, desde Texas, se van conociendo más detalles sobre otro nuevo homicidio masivo, entre cuyas víctimas se encuentran escolares, Ernest Coverson, responsable de la campaña de Amnistía Internacional Estados Unidos por el fin de la violencia con armas de fuego, ha emitido la siguiente declaración:

“Una vez más, contemplamos con horror otro tiroteo masivo. Los pensamientos y las oraciones no bastan. Los clichés sobre vidas cambiadas para siempre no bastan. Sentimos repugnancia e indignación. Aunque aún quedan detalles por confirmar, esta última tragedia vuelve a subrayar la manera en que las autoridades gubernamentales estadounidenses han permitido que la violencia con arma de fuego se convierta en una crisis de derechos humanos. Es inaceptable, y debe terminar. Reiteramos nuestra demanda, que viene ya de largo, de que, sin más excusas ni demoras, se lleve a cabo en los ámbitos estatal, local y federal una reforma completa, basada en el sentido común y los derechos humanos, sobre la seguridad relacionada con las armas. Estamos con las familias de las víctimas y con quienes han sobrevivido, y nos unimos a nuestros socios en la comunidad de prevención de la violencia con arma de fuego para exigir que se emprendan acciones.”

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate