Dinamarca: Ministro de Justicia apoya llamamientos de supervivientes e impulsa petición de cambio de la ley sobre violación

El llamamiento del ministro de Justicia danés Soren Pape Poulsen a favor de una ley sobre la violación basada en el consentimiento es un paso importante y positivo, ha declarado Amnistía Internacional en la presentación de un nuevo informe sobre las barreras para alcanzar justicia que afrontan las víctimas de violación en Dinamarca.

Ante la declaración realizada hoy por Soren Pape Poulsen de que existe la “necesidad de una nueva ley que diga que las relaciones sexuales han de ser siempre voluntarias”, Kumi Naidoo, secretario general de Amnistía Internacional, ha manifestado:

“Acogemos con satisfacción el hecho de que el ministro de Justicia danés haya decidido hacer una declaración de apoyo al llamamiento de Amnistía a favor de una ley basada en el consentimiento”.

“Junto con las supervivientes que luchan para mejorar el acceso a la justicia, estamos deseando ver el proyecto de ley. Pero esto no es más que una pieza del puzzle y es esencial que otros ministerios apoyen esta iniciativa. Cualquier ley ha de ir acompañada de una implementación adecuada, una educación sexual apropiada y el cuestionamiento de los mitos sobre la violación mediante una labor de concienciación”.