LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

“Diversxs: Movilizando a la diversidad”

22, Mar. 2019 | Categoría: ,

  “Diversxs” es un proyecto de Educación en Derechos Humanos que Amnistía Internacional está desarrollando desde 2018. El principal objetivo es generar un cambio sostenible desde el punto de vista de los derechos humanos para las comunidades LGBTI+ de Chile, Paraguay, Puerto Rico y Venezuela.

El proyecto pone el foco en el trabajo con jóvenes y especialmente con personas transgénero que están en el rango etario entre 13 y 25 años.

“Diversxs” se ha propuesto ejecutar ocho grandes acciones:  alianzas estratégicas con organizaciones, desarrollo de un programa regional en formación de liderazgo LGBTI+, encuentros nacionales, actividades de formación dirigidas por jóvenes, creación de una comunidad digital de educación e intercambio, micro subvenciones para el apoyo de actividades de movilización, y desarrollo e implementación de campañas sobre la temática.

¿Cómo lo hacemos? Apoyando y trabajando en conjunto con activistas jóvenes, líderes juveniles y organizaciones que abogan por los derechos de la comunidad LGBTI+.

En Chile actualmente estamos presentes con el proyecto en la región Metropolitana, Bío- Bío (Lota), La Araucanía (Temuco), Los Ríos (Paillaco). Para 2019 esperamos seguir creciendo y llegando a nuevos espacios y lugares.

¿Te gustaría formar parte de “Diversxs”?

Participa en los talleres de bienvenida que Amnistía Internacional realiza el tercer jueves de cada mes a las 19:00 horas en nuestras dependencias. Allí, puedes manifestar tu interés en participar en el proyecto y recibirás la información necesaria para integrarte.

Además, te contamos que, en mayo de 2019, daremos inicio a nuestra “Escuela Diversxs” que contará con 5 módulos y tendrá por objetivo formar a activistas por los derechos humanos de la diversidad sexual y de género. Así, quienes se formen en esta instancia podrán replicar posteriormente lo aprendido y entusiasmar a otros jóvenes a trabajar también por el respeto y la integración.

Actualmente y para sumar fuerza estamos trabajamos con las siguientes organizaciones aliadas:

  • Oficinas y/o programas a favor del respeto hacia la diversidad de Recoleta, Quilicura, Lota, Providencia
  • Organizaciones: Todo Mejora, Fundación Selenna, Corporación programa Chasqui Araucanía
  • Colectivos de jóvenes: ESLEI Bío-Bío, OFS Los Ríos, CIVVH Santiago

 

¿Te gustaría que “Diversxs” fuera a tu colegio, universidad o espacios comunitarios?

Tenemos la posibilidad de hacer charlas, talleres y otras actividades sobre temas asociados a diversidad sexual y género. ¡Entra a nuestro instagram @diversxs.chile, escríbenos e invítanos!

Este proyecto de educación en derechos humanos es financiado por la Lotería Sueca.

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate