LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

Dragonfly de Google prevé erosionar aún más la confianza de los usuarios

6, Mar. 2019

Ante los informes de The Intercept de que Google sigue trabajando en el proyecto Dragonfly, su motor de búsqueda censurado para China, Anna Bacciarelli, investigadora y asesora sobre IA y Macrodatos del Programa de Tecnología de Amnistía Internacional, ha manifestado:

«La falta de transparencia en torno al desarrollo de Dragonfly es muy preocupante. Seguimos pidiendo al director ejecutivo de Google Sundar Pichai que confirme públicamente que la empresa ha abandonado definitivamente el proyecto Dragonfly, no sólo ‘por ahora’. Nuestro secretario general Kumi Naidoo visitó la semana pasada la sede de Google en Mountain View para reiterar nuestros motivos de preocupación sobre Dragonfly, incluido el evidente desprecio a la transparencia y la rendición de cuentas que rodea el proyecto.

Si Google sigue desarrollando Dragonfly, no sólo incumple sus responsabilidades en materia de derechos humanos, sino que está ignorando a cientos de empleados y empleadas de la propia empresa, a más de 70 organizaciones de derechos humanos y a cientos de miles de simpatizantes de la campaña en todo el mundo que han pedido a la empresa que respete los derechos humanos y abandone el proyecto Dragonfly”.

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate