E.E.U.U.: LA RETÓRICA VENENOSA NO DEBE SER PARTE DE LAS POLÍTICAS GUBERNAMENTALES

trumpEn respuesta a la elección de Donald Trump para la presidencia de Estados Unidos, Amnistía Internacional emite las siguientes declaraciones.

Salil Shetty, Secretario General de Amnistía Internacional, dijo “El presidente electo Trump ha provocado, en muchos niveles, una gran preocupación a lo largo de su campaña electoral y planteó grandes inquietudes sobre la fortaleza del compromiso que podremos ver por parte de los Estados Unidos con respecto a los derechos humanos en el futuro. Ahora, él debe dejar todo esto atrás, reafirmando y acatando las obligaciones que Estados Unidos ha contraído en materia de derechos humanos, nacional e internacionalmente”.

Margaret Huang, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional EEUU, dijo: “En la víspera de las elecciones de esta semana, Estados Unidos ha sido testigo de una retórica inquietante y, a veces, venenosa por parte del Presidente electo Trump y otros. Esta retórica no puede ni debe convertirse en política de gobierno. Las observaciones xenófobas, sexistas y de odio que expuso Trump no tienen cabida en el gobierno. 

Trump, como presidente electo, debe comprometerse públicamente a defender los derechos humanos sin discriminación alguna. Desde los campos de internamiento hasta el uso de la tortura, hemos visto resultados desastrosos cuando aquellos que elegimos para que nos representen se burlan de las obligaciones que tienen los Estados Unidos de defender los derechos humanos. Todos los que han sido elegidos hoy, desde los cargos ejecutivos hasta el consejo de la ciudad, deben tener en cuenta estas lecciones”.

Para más información o para solicitar una entrevista, favor de contactar a: Mandy Simon, [email protected]