El atleta y activista Colin Kaepernick recibe el premio Embajador de Conciencia de Amnistía Internacional.

El premio se entregó oficialmente en una ceremonia celebrada en Ámsterdam (Países Bajos) el 21 de abril de 2018, fecha del 50 aniversario de la apertura de la Sección de Amnistía Internacional en este país.

“El premio Embajador de Conciencia celebra el espíritu de activismo y el valor excepcional, cualidades que encarna Colin Kaepernick, un atleta que ya es ampliamente reconocido por su activismo al negarse a ignorar o aceptar la discriminación racial”, dijo Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional.

“Al igual que las demás personas que recibieron este galardón antes que él, Colin Kaepernick ha optado por alzar la voz e inspirar a otras personas a pesar de los riesgos profesionales y personales. Cuando una figura de gran repercusión decide pronunciarse a favor de los derechos humanos, su actitud refuerza el valor de muchas personas más en su lucha contra la injusticia. El compromiso de Colin Kaepernick es aún más destacable debido a la alarmante virulencia que ha generado entre quienes tienen el poder”.

Leer más