El envío de la Guardia Nacional a la frontera podría poner en peligro a familias vulnerables

Se espera que el presidente Trump firmara una proclamación para enviar a la Guardia Nacional a la frontera entre Estados Unidos y México hasta que se construya un muro. Antes de ayer, el presidente pidió también un nuevo empujón a las restricciones a la inmigración que haría más difícil solicitar protección en Estados Unidos.

Marselha Gonçalves Margerin, directora de Incidencia  para las Américas de Amnistía Internacional Estados Unidos, ha emitido la siguiente declaración:

“Una vez más, el presidente Trump ha despreciado abiertamente la desesperada situación de las personas que huyen de la violencia y la persecución y que sólo quieren encontrar un lugar seguro para ellas y sus familias. El envío de la Guardia Nacional a la frontera podría poner en grave peligro la vida de algunas de las personas más vulnerables del mundo. Dar la espalda a familias desesperadas no hace que nadie esté más seguro. El gobierno debería centrarse en encontrar soluciones compasivas que aborden por qué la gente huye para salvar la vida”.

La versión en inglés de esta declaración puede consultarse en https://www.amnestyusa.org/press-releases/sending-national-guard-to-border-could-endanger-vulnerable-families/