EL FALLO JUDICIAL DEMUESTRA QUE LA VERSIÓN DE LA ORDEN QUE PROHÍBE VIAJAR A PERSONAS REFUGIADAS CONTINEN LA MISMA INTOLERANCIA CARGADA DE ODIO

Tras el fallo de un juez federal de Wisconsin que bloqueó temporalmente la aplicación a un hombre sirio y su familia de la versión revisada de la orden del presidente Trump que prohíbe viajar a las personas musulmanas, Margaret Huang, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Estados Unidos, ha declarado:

“Por mucho que se revise, no se cambiará el hecho de que esta prohibición contiene la misma intolerancia frente a la población musulmana, disfrazada de norma. Esta orden continúa destrozando familias y causando un dolor y una angustia innecesarios a miles de personas. Es el mismo odio y temor con diferente envoltorio. Instamos al Congreso a que ponga fin a este purgatorio jurídico y revoque la orden de una vez por todas”.

Pueden encontrar esta declaración en https://www.amnestyusa.org/news/press-releases/amnesty-international-usa-court-ruling-shows-new-refugee-order-is-more-of-the-same-hateful-bigotry

Sigan a Amnesty International USA yAmnesty International USA Media en Twitter.

Amnistía Internacional, premiada con el Nobel de la Paz, es un movimiento global de más de 7 millones de personas que trabajan por un mundo en el que todas y todos disfrutan de los derechos humanos. La organización investiga y saca a la luz abusos, educa y moviliza a la opinión pública, y trabaja para proteger a las personas en los lugares en los que se les niegan la justicia, la libertad y la dignidad.