EL MUNDO ESTÁ CAMBIANDO. Y NOSOTROS CON ÉL

Illustration visualising the history and ongoing work of Amnesty International produced for the 'welcome to Amnesty' induction video which is also available on ADAM here: https://adam.amnesty.org/asset-bank/action/viewAsset?id=205279 High quality photograph of a large artwork which was wall mounted at the International Secretariat. It is a pen drawing (marker pens / sharpie) which illustrates elements of Amnesty International's history, it's output, both current and historic, the techniques it employs in research and fundraising and includes depictions of human rights violations and individuals helped by Amnesty. The Amnesty candle dominates at the centre of the drawing. Printed, it is a striking piece of artwork and can be reproduced at a very large scale.

Estamos cambiando nuestra manera de trabajar y trasladando recursos a ubicaciones estratégicas en todo el mundo.

Con una presencia global más fuerte, apoyaremos a más personas para que conozcan sus derechos humanos, los reclamen y disfruten de ellos. Ejerceremos más presión a nivel nacional, regional e internacional.

Actuaremos más rápido. Trabajaremos a una escala mayor. Nos centraremos en las cuestiones más relevantes para la vida de las personas.

Nuestra legitimidad aumentará a medida que construyamos un movimiento realmente global, que defienda los derechos humanos para todas las personas. Ésta es una época de desafíos para la justicia y los derechos humanos. La desigualdad va en aumento. Los conflictos, la migración y las luchas por los recursos están dejando a la gente en una situación de vulnerabilidad.

Y mientras más personas luchan para hacer oír sus voces, los Estados responden reprimiendo los derechos humanos, a menudo con la excusa de proteger el orden público o acabar con el terrorismo.

Estas metas esbozan cómo modificaremos la forma en que se lucha por los derechos humanos y se llega a conquistarlos, colaborando cuando podamos y ejerciendo oposición cuando debamos.

Para lograr avances duraderos en todo el mundo, nos aseguraremos siempre de:

•analizar por qué se cometen abusos contra los derechos humanos, guiados por las personas cuyos derechos se violan;

• identificar las maneras más efectivas para lograr el cambio;

• enfrentar y denunciar a los Estados, empresas e instituciones que violen derechos;

• actuar de manera rápida y efectiva para brindar apoyo a los presos y presas de conciencia y a quienes sufren injusticias;

• innovar para lograr el mayor impacto posible;

• situar los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género en el centro de nuestro trabajo;

• mantenernos preparados para adaptarnos a nuevos desafíos;

• trabajar con aliados que compartan nuestra determinación;

• apoyar a las personas para que reclamen los derechos humanos que todos y todas compartimos.

https://www.amnesty.org/es/latest/campaigns/2016/01/amnesty-goals-2016-2019/