LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

ESLOVENIA: LAS ENMIENDAS A LA LEY DE EXTRANJERÍA PRIVARÁN DE PROTECCIÓN A LAS PERSONAS REFUGIADAS

26, Ene. 2017 | Categoría: ,

 

2017-01-26-HungriaLa nueva legislación que está previsto aprobar hoy privará a las personas refugiadas y solicitantes de asilo de las protecciones que tienen derecho a recibir según el derecho de la Unión Europea (UE) y el derecho internacional, y supone un grave retroceso para los derechos humanos en Eslovenia, ha afirmado Amnistía Internacional.

Las propuestas de reforma de la Ley de Extranjería permitirían adoptar medidas especiales de excepción que negarían la entrada a las personas que llegaran a las fronteras y expulsarían automáticamente a los migrantes y refugiados que hubieran entrado de forma irregular en Eslovenia, sin evaluar debidamente sus solicitudes de asilo o los riesgos que correrían si regresasen.

“En lugar de reconocer a los refugiados y solicitantes de asilo como personas que huyen de los horrores de la guerra y necesitan protección, estas enmiendas los tratan como un peligro para la seguridad nacional y los privan de protecciones básicas establecidas en el derecho internacional”, ha manifestado Jelena Sesar, investigadora de Amnistía Internacional sobre los Balcanes y la Unión Europea.

“Al cerrar herméticamente sus fronteras a estas personas desesperadas y dar la espalda a sus obligaciones internacionales, Eslovenia ha tomado la misma ruta indecorosa que sus vecinos Hungría y Austria. Es algo profundamente lamentable para un país que presume de tener un enfoque progresista sobre los derechos humanos entre sus principios fundacionales.”

Los países de los Balcanes deben abstenerse de emplear medidas para expulsar automáticamente y privar de protección a refugiados, migrantes y solicitantes de asilo, muchos de los cuales son menores no acompañados que huyen de la guerra y la persecución.

 

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate