LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

España: La sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, un golpe para los derechos de las personas refugiadas y migrantes

14, Feb. 2020 | Categoría: ,

Ante la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que concluye que España no violó el Convenio Europeo de Derechos Humanos con la expulsión sumaria a Marruecos de dos hombres desde el enclave de Melilla, Anna Shea, investigadora de Amnistía Internacional sobre derechos de las personas refugiadas y migrantes, ha declarado:

“Que el Tribunal haya decidido hoy que España tenía derecho a actuar así porque estos hombres entraron en el país de forma irregular es realmente un golpe para los derechos de las personas refugiadas y migrantes. Las personas deben tener acceso a los procedimientos de solicitud de asilo y a recurrir cualquier decisión, con independencia de cómo entraron en el país donde quieren pedir protección”.

 

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate