LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

Estados Unidos: Activistas proyectan tuits abusivos en los muros de la sede general de Twitter

21, Mar. 2018 | Categoría: ,

Amnistía Internacional lanza la campaña #ToxicTwitter, que pide a Twitter que tome más medidas para hacer frente a las conductas abusivas online contra las mujeres

Para señalar el lanzamiento de un informe detallado y una campaña que exponen el hecho de que Twitter no toma medidas adecuadas para prevenir la violencia y los abusos online contra las mujeres, Amnistía Internacional ha proyectado imágenes de tuits abusivos en los muros de la sede de Twitter en San Francisco.

“En los 12 años transcurridos desde que emitió su primer mensaje, Twitter se ha convertido en un entorno realmente intoxicado para muchas mujeres. Queríamos proyectar estos tuits para que el mundo entero vea los inaceptables abusos que las mujeres se ven obligadas a soportar en Twitter”, ha manifestado Azmina Dhrodia, investigadora de Amnistía Internacional sobre Tecnología y Derechos Humanos.

“Muchas de las usuarias de Twitter soportan a diario niveles terribles de conductas abusivas sexistas. Al no hacer frente a esta situación de manera efectiva, Twitter no sólo está eludiendo su responsabilidad de respetar los derechos de las mujeres, sino que está fallando a las propias mujeres.”

“Hace ya mucho que Twitter debería haber cumplido sus reiteradas promesas de convertir la plataforma en un espacio menos tóxico y debería haberse tomado en serio las conductas abusivas online contra las mujeres en su red.”

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate