LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

ESTADOS UNIDOS: LA AMPLIACIÓN DE LA CUOTA DE EE.UU.PARA PERSONAS REFUGIADAS ES UN AVANCE POSITIVO

29, May. 2017 | Categoría: ,

Ante los informes según los cuales el Departamento de Estado estadounidense ha incrementado la cuota de personas refugiadas que aceptará el país, la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Estados Unidos, Margaret Huang, ha hecho la siguiente declaración:

“Si esto es cierto, se trata de una medida positiva que se aleja del implacable ataque de la administración Trump contra los derechos de unas personas que huyen de terribles situaciones de violencia. Esperamos que sea una señal de que Estados Unidos está dispuesto a reconocer su responsabilidad durante esta crisis global de refugiados sin precedentes. Las personas que lo han perdido todo merecen tener la oportunidad de rehacer sus vidas en condiciones de seguridad, lo mismo que necesitaría cualquiera de nosotros si estuviera en esta horrible situación.”

Amnistía Internacional Estados Unidos pide al Congreso que, en lugar de aceptar la propuesta presupuestaria del presidente Trump, que supondría una drástica reducción de los fondos para el reasentamiento de personas refugiadas, mantenga los actuales niveles de financiación y apoye el reasentamiento de al menos 75.000 personas refugiadas en EE. UU. en 2018.

Esta declaración está disponible en Internet en:https://www.amnestyusa.org/press-releases/raising-u-s-refugee-quota-welcome-step/

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate