LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

Francia: El nuevo proyecto de ley no aborda las dificultades que afrontan las personas migrantes y solicitantes de asilo

24, Abr. 2018 | Categoría: ,

Ante la noticia de que ha sido aprobado un proyecto de ley sobre inmigración y asilo que endurecería las normas sobre asilo, Cécile Coudriou, presidenta de Amnistía Internacional Francia, ha declarado:

“En este proyecto de ley —y en los debates en torno a su redacción— no se han abordado las dificultades que afrontan las personas migrantes y solicitantes de asilo en Francia ni la necesidad de respetar íntegramente sus derechos. Los responsables de su redacción han desaprovechado numerosas oportunidades, entre ellas poner fin a la detención de menores de edad y ofrecer protección en condiciones dignas a quienes huyen de la guerra o la persecución.

La mayoría de los miembros del Parlamento eran conscientes de que el ‘delito de solidaridad’ podía usarse indebidamente para procesar a quienes ofrecen voluntariamente su ayuda a solicitantes de asilo. Aun así, el borrador final del proyecto de ley sigue sin ajustarse al derecho internacional.

La nueva lista de inmunidades y las condiciones para no ser objeto de procesamiento equivalen a una espada de Damocles suspendida sobre la cabeza de activistas, ciudadanos y organizaciones que actúan en defensa de los derechos humanos.

Dado que el proyecto continuará sometiéndose a debate en la cámara alta del Parlamento francés, mantendremos la presión para garantizar la protección de los derechos y la dignidad de todas las personas —hombres, mujeres, niños y niñas— que llegan a Francia en busca de asilo.”

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate