LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

GRECIA: PERSONAS REFUGIADAS SOPORTAN TEMPERATURAS GÉLIDAS EN EL CONTINENTE Y EN LAS ISLAS

27, Ene. 2017 | Categoría: ,

2017-01-24 RefugiadosSerbiaMientras el sur de Europa vive temperaturas gélidas, un equipo de investigación de Amnistía Internacional está en el terreno, en el territorio continental y en las islas de Grecia, para evaluar la situación de las personas refugiadas y migrantes.

“Las personas refugiadas y migrantes atrapadas en las islas o en el territorio continental están lamentablemente mal preparadas para soportar estas temperaturas de frío extremo”, ha declarado Mónica Costa, investigadora sobre Migración de Amnistía Internacional.

“Esta situación inhumana es consecuencia directa de la presión de la UE y de los gobiernos europeos para cerrar la ruta de los Balcanes sin cumplir sus compromisos de reubicación. También es resultado del acuerdo entre la UE y Turquía, que deja a las personas solicitantes de asilo bloqueadas en las islas griegas para así poder devolverlas a Turquía.”

Los equipos de Amnistía Internacional visitarán los campos de refugiados de la región del Ática, del norte y de Lesbos entre el 1 y el 8 de febrero.

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate