LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Guinea Ecuatorial: Retiradas todas las acusaciones contra el dibujante Ramón Esono Ebalé

28, Feb. 2018 | Categoría: , ,

Ante la noticia de que se han retirado todas las acusaciones contra Ramón Esono Ebalé, dibujante ecuatoguineano crítico con el gobierno, Marta Colomer, responsable de campañas de Amnistía Internacional sobre África Occidental, ha declarado:

“Después de cinco meses de detención, estamos felices de que se hayan retirado las acusaciones formuladas contra el dibujante Ramón Esono Ebalé. Aunque esta es una buena noticia, seguimos esperando a que sea puesto en libertad y se reúna con su familia. Ramón es un preso de conciencia cuyo único “delito” es el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión a través del arte. No debería haber estado ni un solo día entre rejas. Queremos dar las gracias a todas las personas que han actuado y hecho campaña en favor de su libertad”.