LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

IRÁN: ACTIVISTA DETENIDA EN PELIGRO DE SUFRIR TORTURA

28, Nov. 2016 | Categoría: ,

Atena Daemi, a 27-year-old anti-death penalty and civil society activist, was sentenced to 14 years in prison on 12 May 2015. The punishment includes seven years for “gathering and colluding against national security” and “spreading propaganda against the system”. She was also sentenced for “concealing evidence” and for “insulting the founder of the Islamic Republic of Iran and the Supreme Leader”.

En respuesta a la noticia sobre la detención violenta el sábado por la Guardia Revolucionaria de Atena Daemi, activista en favor de los derechos de las mujeres y contra la pena de muerte, Philip Luther, director de Investigación y Trabajo de Incidencia de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África, ha dicho:

“Se trata de un giro extremadamente preocupante de los acontecimientos y tememos que Atena corra peligro de sufrir tortura u otros malos tratos. Las autoridades iraníes la tienen en el punto de mira simplemente por su activismo pacífico, en particular denunciando el uso de la pena de muerte y apoyando los derechos de las mujeres. Atena debe quedar en libertad de forma inmediata e incondicional.”

Amnistía Internacional considera a Atena Daemi presa de conciencia. Si desean más información, consulten https://www.amnesty.org/es/documents/mde13/3777/2016/es/.

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate