LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

Irán: El reingreso en prisión de Nazanin Zaghari-Ratcliffe es una «decepción demoledora”

27, Ago. 2018 | Categoría: ,

En respuesta a la noticia dada a conocer en la prensa de que Nazanin Zaghari-Ratcliffe ha sido devuelta a la prisión de Evín (Irán) tras salir con un “permiso” de tres días, Kate Allen, directora de Amnistía Internacional Reino Unido, afirmó:

“Es una decepción demoledora.

“Había esperanzas reales no sólo de que se le ampliara el permiso de tres días, sino de que su puesta en libertad permanente e incondicional estuviera cerca.

“No debemos perder de vista lo que Nazanin ha tenido que soportar: casi dos años y medio entre rejas, ocho penosos meses de reclusión en régimen de aislamiento sin representación letrada, un juicio manifiestamente injusto y las numerosas acusaciones infundadas que las autoridades iraníes han presentado contra ella.

Nazanin es una presa de conciencia que, para empezar, nunca debió haber sido encarcelada.”

“El gobierno de Reino Unido debe hacer todo lo que esté en sus manos para acelerar el proceso de liberación permanente de Nazanin.”

“Cuanto antes pueda regresar al Reino Unido con su hija pequeña Gabriella, mejor.”

A Nazanin Zaghari-Ratcliffe le fue concedido recientemente un “permiso” temporal de salida de la prisión de Evín, una decisión que su familia y sus simpatizantes esperaban que condujera a la puesta en liberta definitiva e incondicional de esta trabajadora de una organización benéfica.

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate