LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

Jammu y Cachemira: El Consejo de Seguridad de la ONU debe preservar la paz y la seguridad

19, Ago. 2019 | Categoría: ,

Troops at border fence, near India-Pakistan border, Jammu-Kashmir state, India, video still.

Ante la consulta a puerta cerrada sobre la situación en Jammu y Cachemira que se celebrará hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU, Kumi Naidoo, secretario general de Amnistía Internacional, ha declarado:

“Por primera vez en décadas, el Consejo de Seguridad de la ONU se ocupa de la cuestión de Jammu y Cachemira. Sus miembros deben recordar que tienen el mandato de proteger la paz y la seguridad internacional, y que deben tratar de resolver la situación teniendo como prioridad los derechos humanos de las personas que viven en esta conflictiva región.

“Reiteramos nuestros llamamientos al gobierno de India para que actúe con arreglo al derecho y las normas internacionales de derechos humanos con respecto a las personas que viven en Jammu y Cachemira, también en relación con los arrestos y las detenciones de adversarios políticos y el derecho a la libertad de circulación.

“Las acciones del gobierno indio han sumido en el caos las vidas de personas de a pie, sometiéndolas a un dolor y un sufrimiento innecesarios que se añaden a los años de violaciones de derechos humanos que ya han padecido.

“La población de Jammu y Cachemira no debe ser tratada como si fuera un peón en la crisis política, y la comunidad internacional debe unirse para exigir que se respeten sus derechos humanos.”

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate