La camiseta con el lema ‘Refugees Welcome’ se globaliza en el juego FIFA 21

En la actualización FIFA 21 de EA, la camiseta superventas del club irlandés Bohemian FC, que ha unido fuerzas con Amnistía Internacional, se ha globalizado.

La camiseta de visitante presenta la icónica imagen de una familia que huye, y el lema “Refugees Welcome” (Bienvenidas las personas refugiadas). También lleva el famoso lema “Love Football, Hate Racism” (Me encanta el fútbol, pero detesto el racismo).

Amnistía Internacional Irlanda anunció que se asociaba con el Bohemian FC a principios de 2020, y la noticia acaparó titulares y se hizo viral en las redes sociales. La camiseta también se convirtió en un artículo superventas, con pedidos procedentes de más de 40 países de todo el mundo, desde China a las Islas Vírgenes Británicas.

Ahora, las Secciones de Amnistía Internacional de todo el mundo participan con su apoyo en el lanzamiento de la camiseta en la versión actualizada del juego de EA FIFA 21. Más de 45 millones de personas juegan a FIFA 21, lo cual ofrece al equipo de Dublín una audiencia realmente global.

Colm O’Gorman, director ejecutivo de Amnistía Internacional Irlanda, pidió a quienes juegan al FIFA 21 en todo el mundo que secundaran el mensaje.

“Las personas que juegan y las que son aficionadas al fútbol forman dos poderosas comunidades que tienen un enorme alcance. En Irlanda, la respuesta a la camiseta fue increíble. Esperamos que la comunidad de jugadores y jugadoras la haga ahora global.

“En un momento en que los dirigentes mundiales demonizan a las personas refugiadas, avivando el miedo y el odio contra quienes huyen para salvar la vida, cada comunidad debe decidir responsabilizarse y contraatacar.

“Los trágicos naufragios en el Mediterráneo, y recientemente en el canal de la Mancha, demuestran que el discurso contra las personas refugiadas conduce a políticas que se cobran vidas. Además, enfrenta a las comunidades y destruye la condición de seres humanos que nos es común. El mensaje ‘Refugees Welcome’, aunque sencillo, es potente.”

En el juego, al seleccionar como equipo propio el Bohemian FC, la actualización de FIFA 21 incluye la opción de elegir los logos en la camiseta de visitante.

Daniel Lambert, director de operaciones de Bohemian FC, ha declarado:

“Nuestra filosofía siempre ha sido que el fútbol acerque a las personas, a las comunidades y a las naciones. Se trata de un idioma universal que siempre debe unir, nunca separar.

“Si juegas con el Bohemian FC en FIFA 2021, representas estos valores, unos valores de igualdad, inclusión y aceptación.”

FIN

Notas para periodistas:

Imágenes: https://we.tl/t-CNChA3TYWo Incluye captura de imagen del juego y perfiles de la camiseta.

El Bohemian FC es un club de fútbol de Dublín que juega en la primera división de la liga de Irlanda.

FIFA 21 es un videojuego de simulación de fútbol publicado por Electronic Arts dentro de la serie FIFA. Es la entrega número 28 de la serie y lo juegan más de 45 millones de personas de todo el mundo.