LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

LAS DRACONIANAS LEYES Y POLÍTICAS DE LATINOAMÉRICA SOBRE EL ABORTO CASTIGAN A MILLONES DE MUJERES Y NIÑAS

29, May. 2015

My Body My Rights balloonsPueden concertarse entrevistas

Desde una niña de 10 años violada a quien se niega el aborto en Paraguay hasta las mujeres encarceladas en El Salvador por tener un aborto espontáneo, millones de mujeres y niñas de toda Latinoamérica sufren como consecuencia de leyes y políticas desfasadas y discriminatorias sobre el aborto, ha manifestado Amnistía Internacional.

“Hoy, Día Internacional de Acción sobre la Salud de las Mujeres, desde el Caribe hasta Sudamérica, incontables mujeres y niñas sufren terriblemente como consecuencia de draconianas leyes y políticas que violan su derecho humano a tomar decisiones sobre su cuerpo, su salud y su vida”, ha señalado Erika Guevara Rosas, directora del Programa de Amnistía Internacional para América.

“Lamentablemente, queda aún mucho camino que recorrer. Esta misma semana, la Comisión de Justica del Congreso peruano ha dejado desamparadas a las víctimas de violación al desaprovechar la oportunidad de garantizar que las mujeres y las niñas violadas tienen la opción de acceder a servicios de aborto legales y sin riesgos.

“En Paraguay sigue en juego el futuro de una niña de 10 años.”

“Todos los días, numerosas mujeres y niñas se ven obligadas a continuar con embarazos no deseados, sin importar que hayan sido violadas, que el feto sea inviable o que su vida o su salud corran peligro. Es hora de que todos los gobiernos de la región que mantienen estas leyes crueles y desfasadas reconozcan el sufrimiento y la terrible injusticia a que someten a las mujeres y las niñas. Es hora de que se comprometan a llevar a cabo un auténtico cambio.”

Se pueden concertar entrevistas con especialistas de Amnistía Internacional en Latinoamérica para hablar de los desafíos y los avances de la región en materia de derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.
Entre los temas que cabe tratar figuran:

– Las actuaciones llevadas a cabo esta semana en la Comisión de Justicia del Congreso de Perú para presentar legislación destinada a despenalizar el aborto en caso de violación

– El hecho de que el gobierno de Paraguay no ofrezca todas las opciones médicas posibles, incluido el aborto, a una niña de 10 años que fue violada

– El caso de las mujeres y las niñas encarceladas en El Salvador como consecuencia de la prohibición absoluta del aborto en el país

– Los avances de Chile en la ampliación del acceso al aborto en determinados casos

– Las novedades que se han producido en la Republica Dominicana

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate