LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

Las fuerzas israelíes atacan a multitudes pacíficas en lugares sagrados de Jerusalén

28, Jul. 2017 | Categoría: ,

 

Las fuerzas israelíes han atacado ayer en la tarde a una multitud pacífica de personas palestinas que se estaban congregando en la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén por primera vez desde que Israel retiró las recientes medidas de seguridad impuestas allí, según personal de Amnistía Internacional que se encontraba presente.

“Las fuerzas israelíes han comenzado a disparar granadas aturdidoras, gas lacrimógeno y balas de punta de esponja contra una multitud pacífica congregada a la entrada del recinto de la mezquita de Al Aqsa y en su interior. El ataque parece haberse efectuado sin que hubiera provocación alguna. Algunas personas palestinas han respondido arrojando botellas de agua vacías. Otras han comenzado a arrojar también piedras”, ha afirmado Magdalena Mughrabi, directora adjunta de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África.

“Hacer uso excesivo e innecesario de la fuerza para dispersar una concentración pacífica constituye un incumplimiento flagrante de la obligación de Israel de hacer valer el derecho de reunión pacífica de la población palestina. Las autoridades israelíes deben refrenar con urgencia a sus fuerzas de seguridad para impedir que la situación se agrave hasta quedar fuera de control y para evitar que continúe el derramamiento de sangre.”

La Sociedad Palestina de la Media Luna Roja ha dicho que al menos 96 personas palestinas han resultado heridas en la mezquita de Al Aqsa y sus alrededores. Desde que comenzaron los incidentes han muerto cuatro civiles palestinos y han resultado heridos más de 1090 en ataques de las fuerzas israelíes durante manifestaciones y enfrentamientos ocurridos en Cisjordania, incluido Jerusalén.

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate