LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

LEY DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS ES UN GRAN PASO PARA LOS DERECHOS HUMANOS EN PERÚ

22, Jun. 2016 | Categoría: , ,

Exhumation of remains of La Cantuta Massacre from a clandestine grave, Cieneguilla, Lima. Date of killings: July 1992 AI ref: related to AI Video 'Abducted'

Presidente Ollanta Humala promulgó hoy la Ley 30470 “Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas Durante el Periodo de Violencia 1980 – 2000”.

Ley fue aprobada por el Congreso de la República el pasado 29 de mayo.

Amnistía Internacional considera que esta nueva ley representa un importante paso para la defensa de los derechos humanos y el acceso a la justicia en el Perú. Finalmente las personas que llevan más de 30 años buscando a sus seres queridos tienen un compromiso del Estado para poder conocer el paradero de los más de 15 mil desaparecidos entre 1980 – 2000.

Esta ley es un reconocimiento a la lucha de los familiares por verdad, justicia y reparación. Esperamos que el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, cumpla con la asignación de todos los recursos necesarios y adecuados para su implementación” dijo Marina Navarro, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Perú.

Amnistía Internacional hace un llamado a Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo, a implementar las recomendaciones del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación y, en particular, que el Estado cumpla con sus obligaciones de investigar, prevenir y sancionar las violaciones a los derechos humanos; así como garantizar que estos hechos no se repitan.

 

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate