LIBEREMOS A RAIF BADAWI Y DETENGAMOS SU FLAGELACIÓN

carrusel_thunderclapCINCO FORMAS DE AYUDAR HOY MISMO

En mayo de 2014, el gobierno de Arabia Saudí condenó a Raif Badawi a 10 años de prisión y a recibir 1.000 azotes por insultar al islam en sus escritos y en su sitio web, creado para fomentar el debate público.

El viernes 9 de enero de 2015, Raif recibió 50 dolorosos azotes, los primeros de los 1.000 que le corresponden. Un testigo aseguró que “aunque guardaba silencio, se notaba el dolor que estaba soportando”. Está previsto que Raif reciba otras 19 tandas semanales de 50 azotes, probablemente cada viernes. No podemos consentir que esta situación continúe.

Las autoridades de Arabia Saudí condenaron el “cobarde” ataque contra las oficinas de Charlie Hebdo en París, pero al día siguiente flagelaron a Raif Badawi por ejercer su derecho a la libertad de expresión. Debemos denunciar su hipocresía. Debemos ponerlas en evidencia y obligarlas a actuar hoy mismo.

CINCO FORMAS MUY SENCILLAS DE AYUDAR

UNA

Envía un tuit a las autoridades saudíes

Arabia Saudí es muy celosa de su imagen pública y su reputación internacional. Si nos dirigimos a los altos cargos saudíes a través de medios públicos, podemos obligarlos a contestar y avergonzarlos para que detengan la flagelación. He aquí algunas cuentas de Twitter a las que puedes escribir:

Ministerio de Justicia: @MojKsa

Sociedad Nacional para los Derechos Humanos: @NSHRSA

Ministerio de Asuntos Exteriores: @KSAMOFA

Ministro de Defensa y príncipe heredero, Salman bin Abdul Aziz Al Saud: @HRHPSalman

DOS

Pide a tu gobierno que presione a Arabia Saudí

Las autoridades de tu país deberían hacer todo lo posible para lograr que Arabia Saudí haga lo correcto. Escribe un tuit a las cuentas oficiales de las instituciones de tu país (por ejemplo, al Ministerio de Asuntos Exteriores o a la embajada de tu país en Arabia Saudí) y pídeles que hagan presión para detener la flagelación de Raif y conseguir su inmediata liberación. Éstas son las cuentas de Twitter de las embajadas de varios países en Arabia Saudí:

Reino Unido: @UKinSaudiArabia

Países Bajos: @NLinSaudiArabia

Suecia: @SwedeninKSA

Estados Unidos: @USEmbassyRiyadh

Alemania: @GermanyinKSA

UE: @EUintheGCC

TRES

Ponte en contacto con la embajada de Arabia Saudí en tu país

Busca en Internet el número de teléfono o fax de la embajada de Arabia Saudí en tu país y ponte en contacto con ella para exigir que liberen inmediatamente a Raif y no vuelvan a flagelarlo. Hemos comprobado que esta forma de hacer presión puede resultar especialmente efectiva (a la par que molesta). También puedes enviarles un tuit, aunque sólo nos consta que tengan cuenta de Twitter las embajadas de Arabia Saudí en Estados Unidos (@SaudiEmbassyUSA) y en el Reino Unido (@SaudiEmbassyUK).

CUATRO

Manifiéstate frente a la embajada de Arabia Saudí

En todo el mundo se están organizando protestas frente a las embajadas de Arabia Saudí. Ponte en contacto con tu oficina local de Amnistía Internacional para saber si hay algún acto planificado, o avisa a tus amigos y organiza tu propia manifestación.

CINCO

Escribe tuits en apoyo a Raif y su familia

Envía mensajes de solidaridad a la familia de Raif para que sepan que estamos a su lado y que estamos presionando a Arabia Saudí para que lo liberen. Escribe a @raif_badawi, la cuenta oficial de Twitter de Raif, y a @miss9afi, la cuenta de la esposa de Raif, Ensaf Haidar, que vive en Canadá con sus tres hijos.