LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

LIBRERO DE HONG KONG PONE EN EVIDENCIA LAS MENTIRAS DE LAS AUTORIDADES CHINAS

17, Jun. 2016 | Categoría: ,

A paramilitary policeman watches over crowds lining up to enter Beijing's Tiananmen Square on China's National Day, October 1, 2015. China is marking the 66th anniversary of the founding of the People's Republic of China on October 1, 1949.

Las autoridades chinas deben dejar de decir mentiras y reconocer lo que les ocurrió realmente a los cinco libreros de Hong Kong, ha manifestado Amnistía Internacional tras la inesperada conferencia de prensa que ofreció el jueves uno de ellos que estaba en paradero desconocido.

Lam Wing-kee, que regresó a Hong Kong el martes tras casi ocho meses en paradero desconocido, ha explicado a los medios de comunicación que fue detenido y sometido a coacción y malos tratos por las autoridades en China continental.

Lam Wing-kee ha desmentido la versión de las autoridades chinas. Ha puesto en evidencia lo que muchas personas venían sospechando todo el rato: ha sido una operación concertada de las autoridades chinas contra los libreros. Parece claro que, al igual muy probablemente que los demás, fue detenido, sometido a malos tratos y obligado a confesar», ha señalado Mabel Au, directora de Amnistía Internacional Hong Kong.

“Las autoridades chinas deben ahora reconocerlo y contar la verdad. La situación de los otros libreros que están aún en China continental es sumamente preocupante. Se les debe conceder acceso a abogados y, si procede, la debida asistencia consular.”

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate