LLEGAN A 100 LAS VÍCTIMAS DE EJECUCIÓN EN ARABIA SAUDÍ

sogaAmnistiaInternacionalSegún la agencia oficial de noticias saudí, el Ministerio del Interior de Arabia Saudí anunció que hoy se llevaría a cabo una ejecución en Riad, lo que elevaría a 100 el número total de ejecuciones realizadas en lo que va de 2016. En respuesta a esta noticia, el director del Programa de Amnistía Internacional para Oriente Medio y Norte de África afirmó lo siguiente:

“Con la ejecución número 100 de este año, Arabia Saudí está acelerando su empecinado uso de un castigo cruel e inhumano, sin importarle la justicia y los derechos humanos.”

“A este ritmo, los ejecutores del reino pronto alcanzarán o superarán el número de personas ejecutadas el año anterior, 158, la cifra más alta registrada desde 1995. Muchas de las personas ejecutadas fueron declaradas culpables tras juicios sin las debidas garantías, debido a las deficiencias del sistema de justicia. Las autoridades saudíes deben declarar de inmediato una suspensión oficial de las ejecuciones y abolir la pena de muerte con carácter definitivo.”

Si desean más información sobre el uso de la pena capital en Arabia Saudí, hagan clic aquí