LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

MALASIA: DEBE INVESTIGARSE EL «ALARMANTE» NÚMERO DE MUERTES BAJO CUSTODIA DE PERSONAS REFUGIADAS Y MIGRANTES

31, Mar. 2017 | Categoría: ,

Tras saberse que en los dos últimos años han muerto en centros de detención de migrantes de Malasia más de 100 personas refugiadas y migrantes, Josef Benedict, director de campañas de Amnistía Internacional para el sureste asiático, ha manifestado:

“El alarmante número de muertes de los centros de inmigración de Malasia –causadas en muchos casos por palizas y enfermedades– pone de manifiesto la terribles condiciones que sufren las personas refugiadas y migrantes en el país.

“La seguridad y la atención de las personas detenidas debe ser una prioridad para las autoridades de inmigración, especialmente el acceso a servicios de salud y saneamiento adecuados. En la actualidad, las condiciones de reclusión en estos centros podrían constituir trato cruel, inhumano y degradante.

“El gobierno malasio debe realizar con prontitud una investigación independiente y efectiva sobre cada muerte ocurrida en sus centros de detención de migrantes y revisar de manera exhaustiva las condiciones de reclusión, garantizando que las autoridades responsables rinden cuentas.”

De las 118 personas cuyas muertes se registraron en 2015 y 2016, 63 eran de Myanmar.

 

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate