LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

México: Fiscalía debe considerar la labor en defensa del ambiente de Manuel Gaspar como posible motivo de su asesinato

7, Dic. 2018 | Categoría: ,

Ante la declaración del Fiscal Regional del Estado de Puebla, Jaime Huerta, sobre la detención de una persona supuestamente vinculada al asesinato del defensor del ambiente Manuel Gaspar Rodríguez, y la afirmación que dicho delito obedecería a problemas personales, Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, declaró:

“Es imprescindible que las autoridades conduzcan una investigación exhaustiva, independiente e imparcial que incluya a aquellas personas que hubieren ordenado o planeado el asesinato de Manuel Gaspar Rodríguez. De no ser así, la Fiscalía estaría enviando un mensaje de impunidad y alentando otros ataques contra personas defensoras de la tierra, territorio y medio ambiente”.

“Amnistía Internacional urge a las autoridades mexicanas a incluir dentro de la línea de investigación la posibilidad de que el ataque estuviera relacionado con la labor como defensor de los derechos al territorio y al ambiente que realizaba Manuel Gaspar, antes de pronunciarse precipitadamente sobre las razones que motivaron a su asesinato”.

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate