LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

MÉXICO: LAS PERSONAS DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LOS Y LAS PERIODISTAS DEBEN ESTAR PROTEGIDAS EN CONTRA DE VIGILANCIA ILEGAL

20, Jun. 2017 | Categoría: ,

En respuesta al artículo del NYT que reveló el uso de software para espiar a periodistas y defensores de derechos humanos en México, Erika Guevara-Rosas, Directora para las Américas en Amnistía Internacional, dijo:

“Esta nueva evidencia confirma que periodistas y defensoras y defensores de derechos humanos mexicanos son blanco de prácticas ilegales diseñadas para interferir y obstaculizar su trabajo. Estos hallazgos son consistentes con las investigaciones previas de Amnistía Internacional y muestran un claro patrón de uso ilegal de la tecnología en un intento de controlar cualquier crítica contra quienes están en el poder”.

“Las personas periodistas y defensoras de los derechos humanos ponen constantemente en riesgo sus vidas para defender los derechos de todos y para informar al público. Esto no es un crimen y el espionaje sobre estas actividades es ilegal y no puede justificarse. Estas acciones deben ser investigadas pronta y adecuadamente”.

Antecedentes

En México, los periodistas y los defensores de los derechos humanos sufren diferentes tipos de hostigamiento, amenazas y ataques, incluyendo asesinatos ilegales. La vigilancia ilegal es una de las tácticas utilizadas contra estos grupos.

Para más información: https://medium.com/amnesty-insights/mexico-s-misinformation-wars-cb748ecb32e9

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate