LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

NIGERIA: LA PRIVACIDAD DE LAS 82 NIÑAS DE CHIBOK LIBERADAS HA DE SER PRIORITARIA

8, May. 2017 | Categoría: ,

En respuesta al anuncio del gobierno nigeriano de que ha conseguido la liberación de 82 niñas de Chibok secuestradas por Boko Haram, Osai Ojigho, directora de Amnistía Internacional Nigeria ha manifestado:

“La liberación de 82 de la niñas de la escuela de Chibok secuestradas por el grupo armado Boko Haram es un gran consuelo. No obstante, es esencial que reciban ahora terapia y ayuda física y psicosocial adecuada para que puedan reintegrarse plenamente en sus comunidades. El gobierno debe respetar también su privacidad y garantizar que se reúnen con sus familias y no son sometidas a un largo periodo de reclusión y control de seguridad, que no hará más que agravar sus penalidades y su sufrimiento.

“Los miembros de Boko Haram han ejecutado y torturado a miles de civiles y violado y obligado a casarse a muchas niñas y mujeres. Los han adoctrinado e incluso obligado a combatir del lado de Boko Haram. Las autoridades nigerianas tienen ahora que tomar aún más medidas para garantizar el regreso sin riesgos de los miles de mujeres y niñas, así como de hombres y niños, secuestrados por Boko Haram.”

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate