LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

Polonia: Manifestaciones multitudinarias contra peligrosa restricción del aborto

23, Mar. 2018 | Categoría: ,

Para hoy hay previstas manifestaciones multitudinarias en Varsovia, donde se espera que miles de personas se echen a la calle para protestar contra una propuesta legislativa que restringe aún más el acceso al aborto en Polonia.

“Si se promulga, la propuesta pondrá la salud y la vida de las mujeres en peligro. El Parlamento debe escuchar a las mujeres de Polonia, que están diciendo alto y claro que van a repeler este ataque contra sus cuerpos y su salud”, ha afirmado Draginja Nadazdin, directora de Amnistía Internacional Polonia.

El Parlamento polaco está sometiendo a debate un nuevo proyecto de ley contra el aborto. Si se aprueba, limitará aún más los ya restringidos motivos por los que las mujeres pueden acceder legalmente a servicios de aborto en el país, al prohibir el aborto en las situaciones de malformación severa o mortal del feto. Las estadísticas oficiales muestran que es en estos casos cuando se llevan a cabo la mayoría de los abortos legales en Polonia.

Las manifestaciones van a celebrarse más de un año después de que la movilización en gran escala conocida como “Protesta Negra” obligara al gobierno a dar un giro histórico en su postura sobre una propuesta de prohibición casi total del aborto.

Se celebrarán manifestaciones de solidaridad en otras ciudades, como Bruselas, Londres, París, Copenhague y Berlín.

“Las mujeres de Polonia son fuertes y decididas y conseguirán repeler esta amenaza. Pero no deberíamos tener que luchar contra nuestros propios parlamentarios para conseguir nuestros derechos básicos.”

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate