LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

RDC/CHINA: TRABAJO INFANTIL AL DESCUBIERTO EN LAS CADENAS DE SUMINISTRO DE TELÉFONOS INTELIGENTES Y AUTOMÓVILES ELÉCTRICOS

12, Ene. 2016 | Categoría:

The students at the Saints Peter and Paul Cathedral of Lubumbashi, Democratic Republic of Congo, 17 March 2013, after writing letters for supporting Amnesty International's Arms Trade Treaty campaign.

El 19 de enero de 2016, Amnistía Internacional y African Resources Watch (Afrewatch) publicarán un nuevo informe que pone al descubierto el trabajo infantil y otros abusos en las minas de cobalto en la República Democrática del Congo (RDC).

Aunque el impacto de los minerales de conflicto en el este de la RDC está bien documentado, este informe es el primer análisis exhaustivo de la mina al consumidor de productos de cobalto, que también son esenciales para alimentar las nuevas tecnologías de consumo.

El informe se basa en pruebas recopiladas en las minas y entrevistas con mineros y comerciantes en la RDC, así como en el análisis de los materiales empleados por las empresas. Rastrea el cobalto desde las minas artesanales hasta las fábricas chinas y surcoreanas que suministran las baterías de iones de litio a empresas multinacionales, que venden la mitad de los teléfonos inteligentes del mundo y copan el mercado en rápido crecimiento de los automóviles eléctricos.

El informe, que se publicará pocos días antes de la celebración del Foro Económico Mundial, pone de manifiesto la necesidad de transparencia. Sin ella, las multinacionales pueden beneficiarse de abusos contra los derechos humanos, como el trabajo infantil, sin comprobar dónde y cómo se obtienen las materias primas que emplean en sus productos.

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate