Warning: Illegal string offset 'url' in /home/amnisti5/public_html/wp-content/themes/amnistia/functions.php on line 706

Warning: Illegal string offset 'alt' in /home/amnisti5/public_html/wp-content/themes/amnistia/functions.php on line 706

Warning: Illegal string offset 'url' in /home/amnisti5/public_html/wp-content/themes/amnistia/functions.php on line 734

Warning: Illegal string offset 'alt' in /home/amnisti5/public_html/wp-content/themes/amnistia/functions.php on line 734
LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

Respuesta de Kumi Naidoo a la finalización de las operaciones del barco de búsqueda y salvamento Aquarius

7, Dic. 2018 | Categoría: ,

En respuesta a la noticia, difundida por MSF y SOS Mediterranée, de que el barco de búsqueda y salvamento Aquarius se ha visto obligado a poner fin a sus operaciones, el secretario general de Amnistía Internacional, ha manifestado:

“La noticia difundida por Médecins Sans Frontières y sus socios de SOS Méditerranée para comunicar que se han visto obligados a finalizar las operaciones del barco de búsqueda y salvamento Aquarius es muy triste.

“Durante los dos últimos años, el Aquarius y sus tripulación han rescatado a casi 30.000 personas en el Mediterráneo. No obstante, este año se han ahogado más de 2.100. La gran mayoría de estas personas huían de la violencia, la tortura y la detención arbitraria en Libia.

“Durante este tiempo, los gobiernos europeos no sólo no han fomentado la capacidad de búsqueda y salvamento, sino que además han ayudado a la guardia costera libia a hacer regresar a las personas a Libia y han obstaculizado activamente las operaciones emprendidas por iniciativas como el Aquarius para salvar vidas.

“Al hacerlo, los líderes europeos han revelado cuáles son sus verdaderas prioridades: el cierre de la ruta del Mediterráneo central a las personas refugiadas y migrantes, incluso a costa de una creciente cifra de muertes en el mar.

“Hoy, felicitamos al Aquarius y a su valiente tripulación. Continuaremos saliendo en su defensa frente las políticas crueles e ilícitas que condenan a las personas a morir en el mar.”

Mensaje en vídeo de Kumi Naidoohttps://we.tl/t-o0Y6R7UIy5

Comunicado de prensa de MSFhttps://www.msf.org/aquarius-forced-end-operations-europe-condemns-people-drown

Comunicado de prensa de SOS Mediterrané – https://sosmediterranee.com/end-of-aquarius-charter-for-prompt-resumption-of-search-and-rescue-mission/

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate