LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

RUSIA: APROBACIÓN DEL PROYECTO DE LEY SOBRE «ORGANIZACIONES INDESEABLES», DÍA NEGRO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

20, May. 2015

csm_russia_03_f52a1b4c6bLa aprobación del draconiano proyecto de ley sobre “organizaciones indeseables” convierte hoy en un día negro para la libertad de expresión y de asociación en Rusia, ha declarado Amnistía Internacional.

El proyecto legislativo, que superó hoy su tercera y última lectura en la Duma estatal, permite al Estado prohibir las actividades de las organizaciones no gubernamentales internacionales o extranjeras que considere que menoscaban “la seguridad del Estado”, “la defensa nacional” o “el orden constitucional”. También castigará a los activistas y grupos de la sociedad civil rusos por mantener relaciones con estas organizaciones “indeseables”.

El proyecto de ley ha de ser aprobado aún por la cámara alta del Parlamento ruso y firmado por el presidente, lo que en la práctica no es más que un trámite.

“Esta ley es el capítulo más reciente de una represión sin precedentes de las organizaciones no gubernamentales que está criminalizando de hecho actividades legales y asfixiando la libertad de expresión y de asociación”, afirmó John Dalhuisen, director para Europa y Asia Central de Amnistía Internacional.

“Estas nuevas y duras restricciones forman parte de una ola represiva cada vez mayor que está sofocando la libertad de palabra, negando el espacio para el debate y ahogando la libertad de expresión en Rusia.”

Vean nuestro comunicado de prensa del 15 de mayo de 2015  https://www.amnesty.org/es/articles/news/2015/05/russia-squeezes-undesirable-organizations/ 

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate