LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

RUSIA: LOS LEGISLADORES DEBEN DETENER EL ALARMANTE PLAN DE DESPENALIZAR LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

20, Ene. 2017 | Categoría: ,

Report Americas - Women Sexual Reproductive rights Mural alluding to the fight against gender violence in the context of the International Day for the Elimination of Violence against Women, Veracruz, Mexico, 2015 "Mural alusivo al combate a la violencia de género en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Veracruz, Mexico. 2015. ©Departamento de Comunicación Social del Municipio de Veracruz, Mexico." EL ESTADO COMO “APARATO REPRODUCTOR” DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Cuando se va a proceder en la Duma estatal rusa a la segunda lectura de un proyecto de ley que despenaliza algunas formas de violencia en el ámbito familiar, Anna Kirey, directora adjunta de Campañas para Rusia y Eurasia de Amnistía Internacional, ha manifestado:

“Este proyecto de ley es un intento repugnante de trivializar la violencia en el ámbito familiar, que desde hace ya mucho tiempo el gobierno ruso considera algo sin importancia. Con demasiada frecuencia las víctimas se encuentran con que no pueden recurrir a la ley para conseguir protección, y se permite que sus maltratadores se salgan con la suya, pues son muy pocos los que acaban en prisión.

“Los autores de esta legislación, que recibe el estremecedor apodo de “proyecto de ley de bofetadas”, traicionan a las víctimas de violencia en el ámbito familiar y dan carta blanca a sus maltratadores. Afirmar que en cierto modo va a proteger a las familias o las tradiciones es absurdo: la violencia en el ámbito familiar destruye vidas.

“Las recientes enmiendas presentadas para mantener la responsabilidad penal en los casos de violencia contra menores, mujeres embarazadas y personas indefensas no atenúan en absoluto la naturaleza discriminatoria de esta legislación.

“Si a los parlamentarios rusos les preocupa de verdad la protección de las familias, deben detener este plan y, de acuerdo con las recomendaciones de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, sustituirlo por un conjunto integral de medidas para abordar la magnitud enorme de la violencia en el ámbito familiar en Rusia.”

 

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate