LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

Según la ONU, el Mediterráneo es la ruta marítima “más mortal” para las personas migrantes

10, Dic. 2014 | Categoría:

NAUFRAGIOS-IMAGEN-DE-NOTICIALas nuevas cifras sobre migración que acaba de dar a conocer la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados indican un récord de casi 350.000 travesías marítimas realizadas por personas migrantes y solicitantes de asilo de todo el mundo este año. La ruta del Mediterráneo fue la “más mortal” de todas, pues desde enero de 2014 han perdido la vida en ella al menos 3.419 personas.

Estas conclusiones refuerzan las reiteradas peticiones de Amnistía Internacional a las instituciones y Estados miembros de la Unión Europea para que aumenten los esfuerzos destinados a proteger a las personas refugiadas y migrantes que hacen la peligrosa travesía marítima para llegar a Europa, a menudo huyendo de la persecución o del conflicto armado.

“Estas nuevas estadísticas confirman una vez más el enorme riesgo, que con demasiada frecuencia es mortal, que asumen decenas de miles de migrantes y solicitantes de asilo que cada año hacen el peligroso viaje por mar a Europa. El recordatorio de que miles de personas mueren en los umbrales de Europa debe alentar a las instituciones y Estados miembros de la UE a mantener una capacidad de búsqueda y salvamento suficiente para contener la aterradora marea de muertes de migrantes en el Mediterráneo”, declaró Iverna McGowan, directora en funciones de la Oficina de Amnistía Internacional ante las Instituciones Europeas.

La organización pide asimismo a la UE y a los Estados miembros que abran rutas seguras y legales para que nadie se vea obligada a emprender peligrosas rutas marítimas. 

S.O.S. Europa es la campaña de Amnistía Internacional por los derechos humanos de las personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo en Europa y en sus fronteras.

En septiembre de 2014, la organización publicó el informe titulado Vidas a la deriva: Personas refugiadas y migrantes en el Mediterráneo central. 

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate