TAILANDIA: LOS ATENTADOS LETALES CON BOMBA CONSTITUYEN UN ULTRAJE AL DERECHO FUNDAMENTAL A LA VIDA

atentadosletalesconbombasAIChileLas explosiones aparentemente coordinadas en lugares turísticos del sur de Tailandia durante la noche son reprobables actos de violencia que deben ser investigados exhaustivamente, y las personas responsables deben comparecer ante la justicia, ha declarado hoy Amnistía Internacional.

Al menos cuatro personas han muerto y decenas han resultado heridas por la explosión de cuatro bombas en el complejo turístico de Hua Hin y otras más en Phuket, popular destino turístico, así como en la provincia de Trang.

“Nada puede justificar los atentados indiscriminados e intencionados, que son un ultraje al derecho fundamental a la vida. Estos actos violentos demuestran un absoluto desprecio por los derechos humanos”, ha afirmado Champa Patel, asesora general de Investigación de la Oficina Regional para el Sudeste Asiático y Oceanía de Amnistía Internacional.

“Las personas responsables de los ataques deben comparecer ante la justicia con todas las garantías procesales. Amnistía Internacional pide a las autoridades tailandesas que garanticen que su respuesta se ajuste a las obligaciones contraídas por Tailandia en virtud del derecho internacional de los derechos humanos.”

Ningún grupo ha reivindicado aún la autoría de los atentados.