LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

TAILANDIA: LOS ATENTADOS LETALES CON BOMBA CONSTITUYEN UN ULTRAJE AL DERECHO FUNDAMENTAL A LA VIDA

12, Ago. 2016 | Categoría: ,

atentadosletalesconbombasAIChileLas explosiones aparentemente coordinadas en lugares turísticos del sur de Tailandia durante la noche son reprobables actos de violencia que deben ser investigados exhaustivamente, y las personas responsables deben comparecer ante la justicia, ha declarado hoy Amnistía Internacional.

Al menos cuatro personas han muerto y decenas han resultado heridas por la explosión de cuatro bombas en el complejo turístico de Hua Hin y otras más en Phuket, popular destino turístico, así como en la provincia de Trang.

“Nada puede justificar los atentados indiscriminados e intencionados, que son un ultraje al derecho fundamental a la vida. Estos actos violentos demuestran un absoluto desprecio por los derechos humanos”, ha afirmado Champa Patel, asesora general de Investigación de la Oficina Regional para el Sudeste Asiático y Oceanía de Amnistía Internacional.

«Las personas responsables de los ataques deben comparecer ante la justicia con todas las garantías procesales. Amnistía Internacional pide a las autoridades tailandesas que garanticen que su respuesta se ajuste a las obligaciones contraídas por Tailandia en virtud del derecho internacional de los derechos humanos.”

Ningún grupo ha reivindicado aún la autoría de los atentados.

 

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate