LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

Turquía: La petición de la Fiscalía de hasta 15 años de prisión para seis defensores y defensoras de los derechos humanos, entre ellos el presidente de honor y una exdirectora de Amnistía, es contraria a toda lógica

27, Nov. 2019 | Categoría: ,

Después de que el Ministerio Fiscal solicitara la declaración de culpabilidad del presidente de honor de Amnistía Turquía, Taner Kılıç, la exdirectora İdil Eser y otros cuatro defensores y defensoras de los derechos humanos por cargos de terrorismo, Marie Struthers, directora de Amnistía Internacional para Europa, ha declarado:

“La vengativa solicitud que ha hecho hoy el Ministerio Fiscal de penas de hasta 15 años de cárcel hace caso omiso de las pruebas y es contraria a toda lógica.

“Las acusaciones de terrorismo formuladas contra Taner, İdil y otras cuatro personas han sido refutadas en reiteradas ocasiones en el curso de nueve vistas anteriores y es evidente hoy, como lo ha sido desde el principio, que a los 10 de Estambul y a Taner se los está juzgado exclusivamente por su trabajo por los derechos humanos. Deben ser absueltos”.

Si son declarados culpables podrían ser condenados a un máximo de 15 años de cárcel. La próxima sesión de su juicio, y probablemente la última, está fijada para el 19 de febrero de 2020. 

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

El Ministerio Fiscal pidió la declaración de culpabilidad de Taner Kılıç del delito de “pertenencia a una organización terrorista” y de İdil Eser, Günal Kurşun, Özlem Dalkıran, Nejat Taştan y Veli Acu de “auxiliar a una organización terrorista sin ser miembro”. El Ministerio Fiscal solicitó la absolución de Ali Gharavi, İlknur Üstün, Nalan Erkem, Peter Steudtner y Şeyhmus Özbekli.

Tres de los defensores y defensoras juzgados que se dedican a la abogacía (Taner Kılıç, Nalan Erkem y Şeyhmus Özbekli), podrían, además, perder su licencia para ejercer el derecho si son declarados culpables de un delito de terrorismo.

Encontrarán más información en: https://www.amnesty.org/es/latest/news/2019/11/turkey-amnestys-exdirector-and-honorary-chair-must-be-acquitted-in-absurd-terror-trial/

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate