LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

UNIÓN EUROPEA: NUEVO INFORME DE FRONTEX SUBRAYA LA NECESIDAD URGENTE DE RUTAS SEGURAS Y LEGALES DE ENTRADA EN EUROPA

19, Ago. 2015 | Categoría:

A group of migrants from Syria walk towards the border with Hungary, near the northern Serbian village of Martonos, near Kanjiza, on June 25, 2015.Hungary said it has indefinitely suspended the application of a key EU asylum rule in order "protect Hungarian interests", prompting Brussels to seek immediate clarification. Illegal immigrants cross Serbia on their way to other European countries as it has land access to three members of the 28-nation bloc -- Romania, Hungary and Croatia.  AFP PHOTO / ANDREJ ISAKOVIC        (Photo credit should read ANDREJ ISAKOVIC/AFP/Getty Images)

Portavoces disponibles para entrevistas

Un nuevo informe de Frontex, la agencia de la Unión Europea (UE) encargada de la gestión de fronteras, muestra una vez más la magnitud sin precedentes de la crisis de refugiados y subraya la urgente necesidad de rutas seguras y legales de entrada en la UE para unas personas desesperadas que buscan protección, ha afirmado hoy Amnistía Internacional.

El informe revela que el número de entradas irregulares en la UE superó la cifra de 100.000 en julio de 2015, la primera vez que tal número de personas han intentado entrar en un solo mes desde que Frontex comenzó a mantener registros en 2008. Las personas que huyen de los conflictos en Siria y Afganistán representaron “la mayor parte”, según Frontex.

“El informe de Frontex confirma una vez más, por si fuera necesario, que los esfuerzos de Europa para impedir la entrada de personas, en vez de gestionar una crisis de refugiados global de proporciones cada vez mayores, están fallando”, ha afirmado Gauri van Gulik, directora adjunta del Programa Regional para Europa y Asia Central de Amnistía Internacional.

“Aunque hay puntos de presión concretos –como el Mediterráneo central y los Balcanes–, el problema va mucho más allá. Está claro que, en vez de las reacciones fragmentarias que ha habido hasta ahora, la UE necesita un enfoque más holístico, y que debe proporcionar rutas seguras y legales de entrada en Europa, para que las personas no tengan que poner en peligro sus vidas en el camino.”

Desde enero hasta julio de 2015, Frontex registró 340.000 entradas irregulares de migrantes y solicitantes de asilo en la UE, casi tres veces más que la cifra equivalente para el mismo periodo de 2014. Las 107.500 entradas registradas en julio de este año –más del triple que en julio de 2014– señalan el tercer récord mensual consecutivo

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate