LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

Unión Europea: Sentencia del Tribunal de Justicia de la UE: ningún país puede eludir su responsabilidad respecto de las personas refugiadas

6, Sep. 2017 | Categoría: ,

Ante la noticia de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha rechazado la solicitud de Eslovaquia y Hungría de quedar exentos del plan de la UE de reubicación de personas refugiadas desde Italia y Grecia en otros Estados miembros, Iverna McGowan, directora de la Oficina de Amnistía Internacional ante las Instituciones Europeas, ha declarado:

La sentencia de hoy demuestra que ningún país puede eludir sus responsabilidades respecto de las personas refugiadas. Eslovaquia y Hungría han tratado de esquivar el sistema de solidaridad de la UE, pero cada país debe desempeñar su parte en la protección de las personas que huyen de la violencia y la persecución.

“La petición de los gobiernos húngaro y eslovaco al Tribunal de Justicia de la UE era un intento sin fundamento de convertir sus países en “zonas sin personas refugiadas”. Los Estados miembros deben ser solidarios entre sí y con las personas solicitantes de asilo que buscan protección en Europa.”

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate