LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

Uruguay: Amnistía Internacional debatirá la agenda de derechos humanos en la región, incluida la crisis de Nicaragua, con el presidente Vázquez

27, Jul. 2018 | Categoría: ,

Una delegación de Amnistía Internacional encabezada por la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas, viajará a Montevideo, Uruguay, del 30 de julio al 2 de agosto para debatir la situación de los derechos humanos en las Américas, incluida la crisis de Nicaragua, con el presidente Tabaré Vázquez, el canciller Rodolfo Nin Novoa y miembros del Congreso.

Amnistía Internacional ha documentado graves violaciones de derechos humanos en Nicaragua desde que el presidente Daniel Ortega empezó a reprimir las manifestaciones el 18 de abril. Desde entonces, unas 300 personas han muerto y miles más han resultado heridas.

Erika Guevara Rosas estará acompañada por Belissa Guerrero, coordinadora de trabajo de incidencia de Amnistía Internacional para las Américas. Ambas estarán disponibles para entrevistas.

El 1 de agosto presentarán el informe de Amnistía Internacional Disparar a matar: Estrategias de represión de la protesta en Nicaragua ante la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado de Uruguay. El evento estará abierto a la prensa.

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate