LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

Venezuela: Autoridades deben detener ataques armados contra la población

25, Feb. 2019 | Categoría: ,

En el marco de la espera de ayuda internacional, y en respuesta a las múltiples denuncias de uso de la fuerza, ataques a manifestantes con armas de fuego, incluidos fusiles tipo AK, en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, y en otras localidades de Venezuela, que ha dejado como resultado por lo menos dos personas muertas y 22 heridas, Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, ha declarado:

«Exigimos a Nicolás Maduro detener el uso de la fuerza. Las fuerzas de seguridad deben de abstenerse de usar fusiles de guerra y otras armas de fuego en contra de la población, y los grupos armados pro Nicolás Maduro deben ser desmantelados”.

Los ataques armados contra la población son graves violaciones a los derechos humanos y delitos de derecho internacional.

Más información:

 Venezuela: Hambre, castigo y miedo, la fórmula de represión de las autoridades de Nicolás Maduro (noticia, 20 de febrero de 2019)

https://www.amnesty.org/es/latest/news/2019/02/venezuela-hunger-punishment-and-fear-the-formula-for-repression-used-by-authorities-under-nicolas-maduro/

Diez cosas que debes saber sobre la crisis de derechos humanos en Venezuela (noticia, 18 de febrero de 2019)

https://www.amnesty.org/es/latest/news/2019/02/10-things-you-need-to-know-about-venezuelas-human-rights-crisis/

Venezuela: Preguntas y respuestas sobre crisis de derechos humanos en Venezuela (investigación, 7 de febrero de 2019)

https://www.amnesty.org/es/documents/amr53/9809/2019/es/

 

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate